LA MUJER CIENTIFICA 4ºA

Marta Macho

Es una matemática y divulgadora científica española, es profesora de geometría y topología en la Universidad del País Vasco.

Qué es ser divulgadora?

La divulgación científica son todas aquellas labores que llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse sobre ese tipo de conocimiento.

imagen de:universidad Isabel 1

imagen de: marta macho 

Esta mujer  nació  el 9 de septiembre del 1962.

SUS PREMIOS:

Ganó dos premios en 2015 .

El primer premio de la universidad de Alicante y el segundo premio de la medalla de la Real Sociedad matemática española  también gano en 2016 el premio de la Emakunde de la igualdad y en 2019 gano el premio del Lustre de Bilbao por su labor como divulgadora  científica y por visibilizar el papel de las mujeres en ciencia . 

También es editora del espacio digital de la cátedra científica. Se licenció en matemáticas en 1985 y fue contratada como profesora colaboradora en el departamento de matemáticas en la Universidad del País Vasco .

En 1987 empezó a trabajar con el Doctor. Héctor Guilbert de la Universidad Claude Bernard de Lyon (Esta Universidad es Francesa) allí se doctoro en 1996.

imagen de: www.ciencia.es

IMPORTANTE: En topología aplicación   en el grado de matemática (segundo y cuarto curso) en la facultad de ciencias y tecnología UP/EHU.

TAMBIÉN IMPORTANTE: Un curso de topología y algebraica en el máster universitario en modernización y investigación.

SU PERSONALIDA Y SU DESCRIPCIÓN FÍSICA:  

♦¿CÓMO TIENE EL PELO?:Tiene el pelo corto y gris.

♦¿CÓMO TIENE LA CARA?: Gafas marrones, ojos verdes mezclados con marrón, una bonita sonrisa, unos dientes maravillosos y unos pendientes azules.

SU MANERA DE VESTIRSE

Le gusta ponerse un jersey de color rojo o de color azul y una bufanda de todos los colores.

Enlace de Marta Macho

Marta Macho Stadler: Mujeres Con Ciencia, historias de científicas para ser referencia – YouTube