STEAM_III Feria de la Ciencia de Almería 4 y 5 de Mayo 2023

  III Feria de la Ciencia de Almería 4 y 5 de Mayo 2023

SEDE EL EJIDO

Al fin llegó el momento, NOS VAMOS A LA FERIA DE LA CIENCIA

Con este proyecto que comienza en el  aula  hemos conseguido realidades tangibles, aprendizajes significativos y motivadores para el alumnado.

Nos acercamos cada vez más a lo que  estableció  Europa  (2018) como competencias básicas del alumnado: la confianza en una/o mismo, el trabajo individual (estudio), trabajo en equipo, la responsabilidad ,el reconocimientos de los demás, la puesta en práctica de lo aprendido…

Ha sido una experiencia pionera en el centro escolar (CEIP Torrequebrada) y con ella nuestro alumnado.

Personalmente lo más gratificante ha sido que todas y todos hemos vuelto sanos, a la hora establecida, cada uno/a con sus rutinas y además hemos sido responsables con los materiales que hemos usado de manera continuada: ¡ No se ha perdido nada!

Es asombroso ver los resultados de una práctica académica específica de dos cursos.

Me quedo con que a todos/as les gustaría haber ido, que el alumnado disfruta del aprendizaje a través de medios tecnológicos y que desde hace tiempo ellos y ellas las personas que tenemos delante cada día nos piden que las tengamos en cuenta y valoremos sus necesidades reales dejando a un lado las repeticiones y los modelos tradicionales de enseñanza AUNQUE.…, pensándolo bien…. este modelo quedará obsoleto en breve  tendré que buscar alternativas 🙂

Aquí os dejo unas fotos de lo que ha sido la feria, de lo que hemos aprendido realizándonos en nuestro aprendizaje que para eso vamos al cole un montón de horas al día y un montón de días al año.

Álvaro
44ed2348-4b26-43ce-9862-34e3ecc2fec2
28491b38-c596-4071-9093-1b31ddfbb00c
Álvaro y Jose
Alejandro y Lucas
Visión
Viki y Aitana
Visitantes
IMG_0170
IMG_0209
IMG_0190
IMG_0234

Agradecer a todas las personas que creen en estos proyectos que con sus ganas y esfuerzo lo hacen posible: desde abajo hasta arriba y al revés

♥Con cariño desde el Ceip Torrequebrada y el Proyecto STEAM 2022/2023 ♥