Al fin ha salido el sol. ¡Hola, buenos días!

SOLO HAY QUE SEGUIR LOS PASOS 🙂

1.- Abrir la libreta de lengua.

3.- Escribir la fecha

Viernes  27 de Marzo del 2o2o.

4.- Escribir el título.

Pablo Picasso- Repaso Trimestral

5.- Abrir el libro por la página139.

6.- Realizar el ejercicio 6. Por favor, no te olvides de copiar el enunciado. Cuando copiamos no cometemos faltas de ortografía.

(Me encantaría ver esas frases)

🙂RECUERDA

Nombre/sustantivo propio es: el nombre de una persona, de una población, de un sistema montañoso, de un rÍo, de un valle…, son especiales porque tienen un nombre. Por ejemplo:  Rafael, Aguadulce, Sierra Nevada, Ebro (es un río), Valle de Arán (en los Pirineos ).
Nombre/sustantivo común, sirven para llamar (designar) a todas las cosas, animales, plantas, lugares…siempre de una manera general. Por ejemplo: gato, orquídea, ciudad.

7.- Realizar el ejercicio 8. Por favor, no te olvides de copiar el enunciado. Cuando copiamos no cometemos faltas de ortografía.

🙂RECUERDA

Adjetivo: son esas palabras que acompañan al nombre/sustantivo para hacer una descripción. Por ejemplo: El caballo (sustantivo común) es flaco y está jorobado (flaco y jorobado son los adjetivos).

TENEIS UNA TAREA DE FIN DE SEMANA 🙂

1- Aprender de memoria el presente de indicativo del verbo amar y el pretérito perfecto compuesto de indicativo (vaya nombre feo, ji,ji.ji). Lo tenéis en el apéndice del libro, al final.

NOS VEMOS EL LUNES. BUEN FINDE♥